Las Camionetas Es Una Experiencia Mas Rápido Que Furioso

Las Camionetas Es Una Experiencia Mas Rápido Que Furioso “¡Guate, Xela, Escuintla, vámonos vámonos hay lugares, va para Antigua, San Marcos, hay lugares vámonos!”, Así se grita a los cuatro vientos el asistente del conductor de una burra, nombre folklórico con el que se conoce a las famosas camionetas de Guatemala.

Las Camionetas Es Una Experiencia Mas Rápido Que Furioso

Las camionetas de Guatemala son tan peculiares para su uso diario, estos autobuses son exportados de EE UU. Al llegar en Guatemala sus dueños deciden transformarlo, les cambia el motor de gasolina a diésel y le ponen una transmisión automática y de fácil conducción para que el usuario extranjero y local tenga una mejor experiencia en su trayecto a su destino, se sabe que la mayoría de los propietarios lo ponen un nombre emblemáticos para ellos.

bus1
Camionetas de Guatemala.

La experiencia de ser pasajero de una burra es toda una experiencia, apenas te le acercas a las camionetas podrás notar su exterior está tuneado, es decir que la fachada está modificada con pintura de colores llamativos, luces led, y hasta con pantallas publicitarias, por lo que es imposible que pasen de desapercibidas.

Esta opción de transporte urbano y extraurbano son un ícono en el país Guatemala así como otros países de centroamericano, tanto es así que los peculiares buses se han dado a conocer fuera de sus fronteras, es por esto que cuando un turista visita el país, quiere al menos una vez montarse en este transporte público.

Las Camionetas Es Una Experiencia Mas Rápido Que Furioso aquí te mostramos las rutas viales

La experiencia de ser pasajero de una bus es toda una experiencia, apenas te le acercas a las camionetas podrás notar su exterior está tuneado, es decir que la fachada está modificada con pintura de colores llamativos, luces led, y hasta con pantallas publicitarias, por lo que es imposible que pasen de desapercibidas.

Mapa Ciudad de Guatemala
Captura de pantalla 29 1 edited 1

Galería de Departamentos – Guatemala

Alta Verapaz, Guatemala
Baja Verapaz, Guatemala
Chimaltenango, Guatemala
Chiquimula, Guatemala
El Progreso, Guatemala
Escuintla, Guatemala
Guatemala, Guatemala
Huehuetenango, Guatemala
Izabal, Guatemala
Jalapa, Guatemala
Jutiapa, Guatemala
Petén, Guatemala
Quetzaltenango, Guatemala
Quiché, Guatemala
Retalhuleu, Guatemala
Sacatepéquez, Guatemala
San Marcos, Guatemala
Santa Rosa, Guatemala
Sololá, Guatemala
Suchitepéquez, Guatemala
Totonicapán, Guatemala
Zacapa, Guatemala

Las Camionetas Es Una Experiencia Mas Rápido Que Furioso

bus3
Algunas de estas unidades al estar en desuso son exportados a Guatemala

El rendimiento de estas camionetas está garantizada porque es un producto de buena calidad ya que provienen de Estados Unidos, país donde los utilizan para el transporte de estudiantes. Muchos los conocerán porque son los típicos autobuses amarillos que salen en caricaturas como Los Simpson o ¡Ey Arnold!

Las particularidades de las Camionetas

La música a todo volumen no puede faltar, más que un transporte público pareciera que estuvieras dentro de una discoteca. Hay conductores que tienen televisores pantalla plana donde transmiten videos musicales de diversos géneros como merengue, cumbia, reggaetón, música urbana y más.

Si bien es cierto que a algunos pasajeros les molesta el ruido, por lo general a la gente les agrada ya que es una manera de desconectarse por un momento de las preocupaciones.

Otra característica de las camionetas es su espacio en el que cabe una cantidad importante de pasajeros. En cada asiento entran tres personas, además otro número de personas que van de pie en el pasillo.

Si se presenta el caso que algunos usuarios llevan cosas de mediano tamaño como maletas, televisores o colchones, el ayudante del conductor los colocar en la parte de arriba de la camioneta o en los compartimientos. 

Aunque esta no es la única opción de transporte público sí es la más utilizada por ser económica y hasta cierto punto efectivo, sin olvidar que puedes llegar rápido a tu destino. 

Así que si no eres de Guatemala y planeas visitar este país, no puedes dejar pasar por alto montarte en una de estas típicas camionetas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.